Click acá para ir directamente al contenido

LATAM Airlines: ¿cómo realizar el cambio o devolución de mi pasaje?

Conoce cómo hacer ambos trámites en el sitio web de Latam y cuáles son las condiciones indicadas por la aerolínea.

24horas.cl

Personas en el aeropuerto.

Martes 30 de mayo de 2023

En Chile y en todo el mundo, Latam Airlines está constantemente transportando a un gran número de pasajeros, ya sea dentro del territorio nacional o al extranjero.

LEE TAMBIÉN:

Sin embargo, a veces ocurre que, por diferentes motivos, algunas personas se ven en la urgencia de devolver o cambiar el pasaje del vuelo que tenían programado.

Ante tales contratiempos, desde Latam ofrecen la posibilidad de realizar ambos tipos de trámites. Te contamos el detalle a continuación:

¿Cómo solicitar la devolución de mi pasaje en Latam?

Latam explica que si compraste tu pasaje con dinero, puntos o millas LATAM Pass en el sitio web, en su aplicación, en las oficinas de LATAM o mediante el Contact Center, puedes solicitar la devolución iniciando sesión en el sitio y entrando a "Mis viajes" y luego "Administrar tus viajes".

Captura de imagen del sitio de Latam.

En el caso de que no hayas iniciado sesión, puedes buscar tus vuelos por:

  • Número de orden o código de reserva.
  • Apellido del pasajero

Avión de Latam volando

Cabe mencionar que si el pasaje fue comprado en una agencia de viajes, deberás tramitar la devolución directamente con ellos.

La devolución del pasaje se hará al medio de pago que usaste al comprar dentro de 7 días hábiles desde realizada la solicitud (será dentro de 7 días naturales en el caso de Brasil)

LATAM: ¿cómo solicitar un cambio de pasaje?

Desde Latam señalan que puedes cambiar tu pasaje siempre y cuando las condiciones de la tarifa que hayas comprado lo permitan.

Lo anterior puede ser verificado en la sección "Mis viajes" de su sitio web.

Para conocer si existirán cargos adicionales por el cambio, deberás revisar las condiciones de tu pasaje en el comprobante de compra.

¿Bajo qué casos no se puede cambiar el pasaje en el sitio web de Latam?

  • Si ya hiciste el Check-in de tu vuelo. En este caso comunícate con el Contact Center de Latam.
  • Si tu pasaje incluye servicios especiales: menor no acompañado, mascotas en cabina, animales en bodega, servicio de moisés y casos médicos.
  • Reservas de grupo o multidestino.
  • No podrás hacer cambios de ruta de tu viaje.

Personas esperando afuera de una oficina de Latam.

¿Hasta cuándo puedo cambiar mi pasaje en Latam?

De acuerdo con la compañía, el plazo dependerá de "si tu pasaje está vigente y si la tarifa que compraste permite cambios" y agregan que la vigencia del pasaje es de 12 meses a partir de la fecha del primer vuelo.

En el caso de que ya estés en tu destino, la vigencia del viaje de regreso dependerá de la estadía máxima de la tarifa.