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El número telefónico de Sernac para ingresar un reclamo

Desde marzo del 2017, Sernac presentó un número telefónico que es gratuito y al cual todos pueden acceder, ya sea desde celular o teléfono fijo. Además, existen otros canales para dejar tu reclamo.

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El número telefónico de Sernac para ingresar un reclamo

Lunes 15 de abril de 2024

El proceso de compra, ya sea presencial u online, no siempre resulta bien, es por ello que para presentar reclamos y hacer consultas, existen diferentes canales del Servicio Nacional al Consumidor (Sernac).

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Revisa cómo contactarte con el Sernac para presentar tu reclamo.

Teléfono de Sernac para ingresar un reclamo

Desde marzo del 2017, Sernac presentó un número telefónico que es gratuito y al cual todos pueden acceder, ya sea desde celular o teléfono fijo.

Teléfono del Sernac: 800 700 100

Teléfono Sernac desde celulares: 800 700 100

Este medio de Sernac se enfoca en el fácil acceso al servicio, especialmente para personas mayores y está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

Sernac: otros canales de atención

Si este canal no te es cómodo y prefieres otros, no te preocupes, aquí te dejamos cómo presentar tu reclamo ante el Sernac de forma online, presencial o teleatención:

  • Presencial: solo debes presentarte en las oficinas de atención. Revisa las oficinas disponibles AQUÍ
  • Portal web: para esta opción, tienes que ingresar con tu ClaveÚnica, presionar sobre el recuadro "Reclamo", elegir entre el tipo y responder todas las preguntas solicitadas.
  • TeleAtención: serás atenido por un ejecutivo, pero para ello deberás agendar una sesión.
    Agenda tu hora AQUÍ.

Sernac: otros canales de atención

Sernac: ¿qué necesito para presentar un reclamo?

Para presentar tu reclamo ante el Sernac deberás reunir todos los antecedentes. Entre ellos:

  • Copia o fotos de la boleta
  • Comprobantes de pago
  • Contratos
  • Estados de cuenta
  • Correos de la empresa
  • Orden de compra
  • Fotografías del producto
  • Entre otros.

Sernac: ¿cuáles son mis derechos como consumidor?

Una persona, en su calidad como consumidor de un producto o servicio, inmediatamente tiene estos derechos según el Sernac

  • A elegir libremente un determinado bien o servicio
  • A no ser discriminado por parte de los proveedores de bienes y servicios
  • A la reparación e indemnización en caso de daños materiales o incumplimiento del proveedor
  • A retracto o a terminar un contrato o venta sin la voluntad del proveedor 
  • A cerrar una cuenta bancaria o de multitienda en 10 días sin que le pongan problemas
  • A que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si usted no está de acuerdo
  • A que no se envíen a su domicilio o lugar de trabajo, productos comprados o contratos asociados
  • A que al renovar o reponer su tarjeta, no se cambien las condiciones contratadas, ni le impongan un nuevo contrato
  • A que no se limiten su medio de pago electrónico en caso de que tenga cuenta en otro banco
  • A acceder a una información veraz y oportuna 
  • A la seguridad en el consumo de bienes y servicios 
  • A la Educación para un consumo responsable y acceder a todos los medios posibles
  • A garantía, cambio, devolución del dinero o reparación 
  • A la libertad de aceptar los productos o rechazar ventas atadas de productos y servicios no solicitados 
  • A contar con la validez de una cotización bancaria o multitienda por 7 días hábiles
  • A que no le exijan comprar con la tarjeta de la casa comercial donde está comprando 
  • A cancelar la hipoteca en 15 días y a que esta solo garantice el crédito y no todas sus deudas