El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) fiscalizó locales de la Fundación Tools For Humanity (Worldcoin), empresa conocida por escanear el iris de personas a cambio de criptomonedas.
La acción que se llevó a cabo durante esta jornada buscaba verificar si la empresa está cumpliendo con las exigencias que establece la normativa chilena.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que se pudo "verificar la falta de información del servicio ofrecido a los consumidores” y se constató “que no se solicita información previa al acceso al servicio de escaneo”.
“Específicamente, no se pudo verificar que la empresa solicite documentación que permita acreditar la identidad a los consumidores para efectos de acreditar su mayoría de edad", agregó.
Herrera mencionó que tampoco "se pudo corroborar la existencia de un protocolo de consentimiento y/o autorización para menores de 18 años".
A partir del oficio del Sernac hacia Worldcoin se espera obtener información sobre el tratamiento, almacenamiento y protección de los datos de los consumidores.
Además, desde el Servicio recalcaron que si es necesario citarán a declarar a los representantes de la empresa para poder obtener mayores antecedentes.