Con el pasar de los años, LATAM Airlines se ha consolidado como una de las aerolíneas más importantes de Chile y el mundo, y es considerada por muchos como la primera opción a la hora de tomar un vuelo para ir a cualquier lugar sea nuestro destino.
LEE TAMBIÉN
- LATAM Airlines: ¿cómo buscar trabajo en la aerolínea?
- Latam presentará querella contra los agresores en violenta pelea a bordo de avión
- Metro de Santiago: líneas de recorrido, proyectos y mapa de la red
Es interesante señalar que esta compañía cuenta con casi un siglo de historia, y ha marcado una serie de hitos en la historia aeronáutica de Chile. ¿Quieres conocer más al respecto? Te lo contamos todo a continuación:
Historia de LATAM Airlines: ¿cuál es su origen?
Según relatan desde la FACh, todo comenzó el 5 de marzo de 1929, año en el que el comandante Arturo Merino Benítez fundó lo que inicialmente se conoció como la línea Aeropostal Santiago-Arica, un servicio civil –principalmente– de correspondencia y en menor escala de pasajeros, el cual sentó las bases para el transporte aéreo nacional.
Este servicio fue dando forma a lo que poco después –y por muchos años– se conocería como la Línea Aérea Nacional o LAN.
Entre sus primeros hitos, se encuentra el primer vuelo internacional Santiago - Buenos Aires en 1946; y la inauguración de operaciones en Lima (Perú) en 1956 y en Miami (1958). En 1970, además, LAN comenzó a ofrecer vuelos a Europa.
En 2015 nació oficialmente LATAM, luego de que LAN se fusionara con la aerolínea brasileña TAM. Esta unión venía conversándose desde hace algunos años, cuando en 2011 ambos conglomerados firmaron acuerdos vinculantes para su asociación.
Premios recibidos por LATAM
LATAM, que ha sido considerada como una de las aerolíneas más importantes a nivel regional y mundial, ha recibido numerosos premios a lo largo de su historia. Entre ellos, destacan:
- APEX Official Airline Ratings™: Aerolínea Global Categoría 5 Estrellas (2023)
- Mejor catering de Sudamérica en los APEX Passengers Choice Awards (2022)
- Mejor seat comfort de Sudamérica en los APEX Passengers Choice Awards (2022)
- World Airline Awards de Skytrax “Mejor Aerolínea de Sudamérica” - por tercer año consecutivo
- Entre otros...
Autoatención y contacto
Ahora que sabes más de LATAM Airlines, a muchas personas les surgen dudas respecto a los servicios que ofrece la compañía en sí, especialmente a lo referido a los proceso de embarque, equipaje y check-in automático.
Es por esto que el sitio web de LATAM Chile incluye una sección con toda esta información, la cual puedes revisar en www.latamairlines.com/cl/es/sobre-latam/contact-center.