Este viernes 1 de noviembre es el feriado por el Día de Todos los Santos, el que, sumado al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes del jueves 31 de octubre, le permitió a las personas disfrutar de un fin de semana extralargo.
LEE TAMBIÉN
- Día de Todos los Santos: cementerios proyectan 200 mil visitas este fin de semana
- Cómo funcionará el comercio el 31 de octubre y 1 de noviembre
Cabe señalar que, con motivo de esta festividad, se espera que 200 mil visitantes arriben a los cementerios de la región Metropolitana y así honrar a los difuntos que han alcanzado la santidad.
Pero, considerando que muchos aprovechan de estas jornadas para salir y disfrutar del comercio, hay quienes se preguntan si el 1 de noviembre es irrenunciable y qué estará abierto o cerrado. Te contamos a continuación.
Feriado 1 de noviembre: ¿es irrenunciable?
La respuesta es que el feriado del 1 de noviembre NO es irrenunciable, lo que significa que el comercio sí podrá funcionar de manera normal en esta jornada.
Los feriados irrenunciables en Chile son aquellos en los cuales, según la legislación, el comercio debe permanecer cerrado y los trabajadores tienen garantizado su derecho al descanso.
Durante estos feriados de octubre y noviembre, sin embargo, el funcionamiento de los supermercados y otros negocios dependerá del rubro y las disposiciones internas de cada empresa. Esto significa que algunos supermercados podrían ajustar sus horarios, mientras que otros operarán con normalidad.
¿Cuántos feriados quedan en Chile este 2024?
- Domingo 08 de diciembre: Inmaculada Concepción
- Miércoles 25 de diciembre: Navidad (Irrenunciable)