Para encontrar empleo, existe el sitio web "Trabaja en el Estado", un portal administrado por el Servicio Civil que reúne las diferentes ofertas de trabajo disponibles en Empleos Públicos, Alta Dirección Pública y Directores para Chile dirigidos a la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN
- Ofertas de empleo en Mejor Niñez: ¿cómo postular?
- Empleos: busca y postula entre miles de ofertas laborales
- Feria Virtual del Trabajo: ofrecerá miles de ofertas laborales
- Empleos públicos: así puedes pedir orientación laboral online gratuita
Con este portal para encontrar trabajo, las personas pueden postular a jefaturas y cargos profesionales, técnicos, administrativos, auxiliares, entre otros empleos públicos, que sean adecuados a su perfil laboral.
También tienen la opción de filtrar por región, tipo de cargo y convocatoria para ofrecer una experiencia más personalizada a la postulación en empleos públicos.
Empleos públicos: ¿cómo postular a "Trabaja en el Estado"?
Para empezar a buscar nuevas oportunidades laborales, sigue las siguientes instrucciones:
- Ingresa a "Trabaja en el Estado" (link al final de la nota)
- Selecciona la oferta de empleo que sea de tu interés
- Lee con atención las funciones del cargo y los documentos requeridos
- Haz click en "Postular a la Convocatoria"
- Ingresa con tu Clave Única o cuenta de Empleos Públicos
- Completa los datos solicitados
- Revisa que tu correo electrónico y número de contacto estén correctos