Buscar empleo se podría transfomar en una tarea difícil si no sabemos cómo y dónde, sobre todo considerando que existen miles de ofertas laborales y diversos portales web para comenzar a investigar.
LEE TAMBIÉN
- Oferta de empleos en Google: cómo postular a trabajos en el buscador
- INE abre vacantes para encuestadores: ¿cómo postular?
- ¿Cómo postular? Carabineros tiene ofertas de trabajo hasta sobre $2 millones
Si bien las opciones son numerosas, como buscar a través de la web de Empleos Públicos, existen otras posibilidades como el sitio web trabajando.com, el cual te permitirá encontrar alguno de acuerdo con tu experiencia laboral y otros aspectos.
Revisa cómo buscar trabajo a continuación:
Empleos: pasos para buscar y postular a un trabajo
- Ingresa a trabajando.com y haz clic en "Ingresar", si es que no tienes una cuenta.
- El sitio web te entregará tres opciones para ingresar: a través de tu cuenta de Google, de LinkedIn o crearte una cuenta directamente en el sitio web de trabajando.com.
- Una vez hayas seleccionado tu forma de ingreso, deberás completar tus datos (nombres, apellidos y teléfono) antes de continuar.
- Ingresarás oficialmente a trabajando.com. El sitio web te pedirá rellenar información en tres aspectos diferentes: tus datos personales, tu experiencia laboral más reciente y tu último estudio.
- Una vez hayas completado todos tus datos, te mostrarán cómo quedará tu perfil junto con tu CV.
- Para buscar trabajo, dirígete nuevamente a la página de inicio de trabajando.com. Escribe el trabajo que estés buscando y la región o comuna deseada.
- Selecciona el empleo que más se adecúen tus requerimientos y haz clic en "POSTULAR". ¡Y listo!
¿Cuáles son los trabajos más consultados y sus sueldos?
De acuerdo a la misma plataforma de Trabajando, hay un estudio que permite saber cuáles son los sueldos de los cargos más consultados.
Por ejemplo, un cargo de bodeguero podría recibir $550.000 mensuales, mientras que una enfermera podría llegar a sueldos de $1.200.000.