La Bolsa Nacional del Empleo (BNE) es una herramienta en línea que le permite a las personas buscar nuevas oportunidades laborales, ya sean empleos públicos o privados.
LEE TAMBIÉN
- Empleos Públicos: guía para buscar trabajo
- "Postula en línea": 3 pasos para buscar trabajo en Empleos Públicos
- Ofertas de trabajo en BancoEstado: cómo buscar y postular
El portal de la BNE, además, cuenta con una serie de importantes funciones que te ayudarán a la hora de querer encontrar trabajo. Según especifica ChileAtiende, estas son:
- Gestionar automáticamente su currículum, trayectoria laboral y capacitaciones.
- Certificar sus competencias laborales, a través de ChileValora.
- Acceder a ofertas de capacitación de Sence.
- Calendarizar las entrevistas.
- Obtener la certificación online para acceder al Fondo de Cesantía Solidario.
- Recibir SMS (mensajes de texto) cuando el perfil de una oferta de trabajo o capacitación coincide o es compatible con su currículum.
Empleos públicos: ¿cómo buscar trabajo en la BNE?
Para buscar empleos en la Bolsa Nacional del Empleo, solo debes seguir estos cuatro pasos:
- Regístrate en el portal del BNE (pincha aquí). Para ello, tienes dos posibilidades: (1) crearte una cuenta en su página web, o (2) ingresar con tu Clave Única.
- Luego accede al BUSCADOR DE EMPLEOS.
- En el buscador, ingresa la profesión, empresa o alguna palabra clave del área que sea de tu interés. También puedes filtrar por fecha de publicación, región y comuna, ocupación, grupo de empleo, nivel educativo, jornada laboral, tipo de contrato y origen de la oferta.
- Selecciona una oferta laboral y haz clic en "POSTULAR".
Desde la BNE recomiendan mantener actualizados el perfil con los datos personales y CV para que, al momento de postular a un trabajo, el empleador pueda consultar el currículo BNE con el detalle de la información personal.
Cabe mencionar que, actualmente, la BNE cuenta con más de 51 mil ofertas de empleo, 228 mil vacantes, 4,3 millones de usuarios registrados y 93 mil empresas registradas.