El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está ofreciendo empleos a la ciudadanía para "contribuir a elaborar las estadísticas de Chile".
LEE TAMBIÉN
- ¿Cómo postular? Carabineros tiene ofertas de trabajo hasta sobre $2 millones
- Ofertas de empleo para civiles en la PDI: ¿cómo postular?
- Seguro de Cesantía: revisa con tu RUT si estás afiliado
A través de sus redes sociales, el INE anunció la apertura de vacantes para encuestadores y supervisores, para trabajar entre fines de septiembre y fines de diciembre, en miras a las encuestas agrícolas que elaborarán próximamente.
En detalle, quienes queden en estos empleos trabajarán en la Encuesta de Superficie Sembrada de Cultivos Anuales 2023/2024 (ESSCA) y/o la Encuesta de Superficie de Hortalizas 2023 (ESH).
Empleos en el INE: ¿cómo postular para ser encuestador o supervisor?
Las vacantes están disponibles en diferentes regiones. Para los recolectores de datos o encuestadores hay puestos en las regiones de Atacama, Valparaíso, Maule, La Araucanía y la Metropolitana; mientras que para los supervisores en el Maule y La Araucanía.
Para los encuestadores, la renta corresponde a un pago a honorarios por encuesta lograda y aprobada, el que será de $21.000.
#OfertadeEmpleo: ¡Tú también puedes contribuir a elaborar las #estadísticas de #Chile!
— INE Chile (@INE_Chile) August 3, 2023
Postula a las vacantes que abrimos para las #encuestas agrícolas intercensales que el @INE_Chile elaborará próximamente:
Encuestador https://t.co/1pbYI38OQO
Supervisor https://t.co/LQG7lS8Yah pic.twitter.com/4hwMMJ840s
Para los supervisores, la renta corresponde a un pago fijo mensual de $1.000.000 brutos a honorarios para la región del Maule y $1.200.000 brutos a honorarios para la región de La Araucanía.
Para ambos cargos la fecha de ingreso de los candidatos finalmente seleccionados se estima para el 25 de septiembre, salvo que el proceso sufra alguna demora imponderable en su calendarización. La duración del convenio es hasta el 31 de diciembre de 2023.