Este miércoles se conoció que la productora Fénix se someterá a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para compensar a las personas afectadas por la cancelación de los conciertos de Shakira en Chile.
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Mediante este procedimiento, el Sernac buscará restituir el dinero de las entradas a las personas, junto con otras compensaciones por daños adicionales, como cargo por servicio, pasajes, hospedajes y otros gastos incurridos para asistir al evento.
Carolina González, directora nacional (S) del Sernac, indicó que con este proceso buscarán asegurar compensaciones justas y de carácter colectivo para los afectados.
"A través de este PVC, trabajaremos para lograr soluciones en el menor plazo posible para los miles de personas que compraron entradas con anticipación y que, debido a fallas técnicas atribuibles a la organización, no pudieron asistir al evento", aseguró González.
Casi 7,5 mil casos: Sernac llama a ingresar reclamos
Junto con reiterar su llamado a reclamar, el Sernac informó que hasta el mediodía del 12 de marzo han recibido un total de 7.469 reclamos por parte de personas afectadas.
En ese sentido, instaron a ingresar los casos en www.sernac.cl con ClaveÚnica, adjuntando comprobantes que acrediten:
- Monto pagado por las entradas.
- Cantidad de personas afectadas por cada compra.
- Gastos adicionales (cargo por servicio, transporte, alojamiento, alimentación, entre otros).
- Otros perjuicios sufridos debido a la cancelación.
Formas de reclamar por la cancelación de los conciertos de Shakira
La semana pasada, el Sernac invitó a todas las personas afectadas a realizar los reclamos correspondientes ante la institución. Para ello, existen diferentes posibilidades, que puedes revisar a continuación:
- Presencial: Puedes ingresar tu reclamo de manera presencial en las oficinas regionales de Sernac.
- Por teléfono: Los usuarios afectados pueden llamar gratuitamente al 800 700 100.
- Online: Por medio de la página oficial Sernac.cl
Para hacerlo vía web se debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al Portal del Consumidor con Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Agregar los datos del proveedor contra quien reclamarás.
- Indicar el motivo de tu reclamo, señalando por ejemplo si -además de tu entrada- perdiste hospedaje o algún pasaje de transporte.