El pasado domingo se dio a conocer el oficio presentado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la productora y a la tiquetera a cargo de los conciertos de Shakira, tras la cancelación de los dos shows programados en Chile.
Cabe recordar que, la productora Fenix Entertainment emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, donde anunció la cancelación el mismo día del show.
Ante esto, cientos de fanáticos no solo se quedaron sin ver a su artista favorita, sino que -además de la entrada- perdieron dinero en hospedaje, transporte y pasajes, por lo que el Sernac habilitó su página para que los usuarios puedan ingresar su reclamo y solicitar una eventual compensación.
Shakira suspende concierto en Chile: ¿Cómo ingresar el reclamo?
Por medio de redes sociales, el Sernac informó que, "en este tipo de eventos, se tienen que cumplir las condiciones informadas o publicitadas". Es por esto que si fuiste afectado existen las siguientes opciones de reclamo:
- Presencial: Puedes ingresar tu reclamo de manera presencial en las oficinas regionales de Sernac.
- Por teléfono: Los usuarios afectados pueden llamar gratuitamente al 800 700 100.
- Online: Por medio de la página oficial Sernac.cl
Para hacerlo vía web se debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al Portal del Consumidor con Clave SERNAC o Claveúnica.
- Agregar los datos del proveedor contra quien reclamarás.
- Indicar el motivo de tu reclamo, señalando por ejemplo si -además de tu entrada- perdiste hospedaje o algún pasaje de transporte.