Click acá para ir directamente al contenido

¿Te quedaste sin ver a Shakira?: conoce los pasos para ingresar tu reclamo en el Sernac

Cientos de fanáticos no solo se quedaron sin ver a su artista favorita, sino que -además de la entrada- perdieron dinero en hospedaje, transporte y pasajes.

24horas.cl

Lunes 3 de marzo de 2025

El pasado domingo se dio a conocer el oficio presentado por eServicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la productora y a la tiquetera a cargo de los conciertos de Shakira, tras la cancelación de los dos shows programados en Chile.

Cabe recordar que, la productora Fenix Entertainment emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, donde anunció la cancelación el mismo día del show.

Ante esto, cientos de fanáticos no solo se quedaron sin ver a su artista favorita, sino que -además de la entrada- perdieron dinero en hospedaje, transporte y pasajes, por lo que el Sernac habilitó su página para que los usuarios puedan ingresar su reclamo y solicitar una eventual compensación. 

Shakira suspende concierto en Chile: ¿Cómo ingresar el reclamo?

Por medio de redes sociales, el Sernac informó que, "en este tipo de eventos, se tienen que cumplir las condiciones informadas o publicitadas". Es por esto que si fuiste afectado existen las siguientes opciones de reclamo:

  • Presencial: Puedes ingresar tu reclamo de manera presencial en las oficinas regionales de Sernac. 
  • Por teléfono: Los usuarios afectados pueden llamar gratuitamente al 800 700 100.
  • Online: Por medio de la página oficial Sernac.cl

Para hacerlo vía web se debe seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresar al Portal del Consumidor con Clave SERNAC o Claveúnica. 
  • Agregar los datos del proveedor contra quien reclamarás. 
  • Indicar el motivo de tu reclamo, señalando por ejemplo si -además de tu entrada- perdiste hospedaje o algún pasaje de transporte.