Las intensas lluvias registradas en la zona centro-sur del país la semana pasada dejaron un gran número de familias y personas afectadas, quienes sufrieron severos daños en sus viviendas. Por ello fue que el Gobierno anunció el llamado Bono de Recuperación.
LEE TAMBIÉN
- Bono de Recuperación: Gobierno confirma fecha de primeras transferencias para familias afectadas por el sistema frontal
- Bono de Recuperación: ¿Cómo inscribirse en la Ficha Básica de Emergencia y cuándo se recibirá el pago?
- Presidente Boric confirma bono de $1.500.000 para damnificados
El Presidente Gabriel Boric anunció el incentivo económico que estará destinado a todos los damnificados con motivo de ayudarlos en el daño de sus hogares, el cual podría superar el millón de pesos.
Conoce todo el detalle a continuación:
¿A quién va dirigido el Bono de Recuperación?
El Bono de Recuperación está dirigido a las familias con viviendas afectadas por las intensas precipitaciones que afectaron la zona centro sur, indicaron desde el Gobierno.
El bono tendrá un valor de hasta $1.500.000, monto que será proporcional al daño.
¿Cuándo se paga el Bono de Recuperación?
Según confirmó esta semana la ministra Camila Vallejo, se busca comenzar a hacer las transferencias a quienes hayan llenado la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) desde el próximo lunes (3 de julio).
Bono de Recuperación: ¿cómo obtenerlo?
Es importante mencionar que no es necesario postular al Bono de Recuperación. La razón es que el beneficio deberá ser catastrado por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y se depositará directamente en la CuentaRUT del o la jefa de hogar.
En detalle, la FIBE es una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias, explica ChileAtiende.
Esta se está realizando en terreno en las zonas afectadas por inundaciones o destrozos.
Esta ficha es aplicada por funcionarios y funcionarias públicos designados para esta tarea. El trámite es realizado por el equipo comunal, quienes se dirigirán a todos los hogares afectados para aplicar la encuesta o a los albergues donde fueron trasladadas las personas damnificadas.
Si alguno de los afectados no recibió la visita en su domicilio, podrá contactarse con el municipio para que el equipo comunal verifique si corresponde aplicar la encuesta y coordinar la visita en terreno.