Esta semana el Gobierno inició el pago del Bolsillo Familiar Electrónico como bono de emergencia para ayudar a las familias damnificadas por las lluvias ocurridas en agosto, una de las medidas de ayuda temprana anunciadas por el Presidente Gabriel Boric.
LEE TAMBIÉN
- Bolsillo Familiar Electrónico: ¿cómo reclamar si no te pagaron en septiembre?
- Bolsillo familiar electrónico: revisa ACÁ si recibiste el pago de septiembre
- Bolsillo Familiar Electrónico: ¿cuándo se paga en septiembre?
- Bolsillo Familiar Electrónico: 4 pasos para revisar tu saldo
El Bolsillo Familiar Electrónico está orientado a cubrir la compra de materiales para la reparación de viviendas con bajo y mediano nivel de afectación, cuyos arreglos en su tramo más alto cuesten aproximadamente $1.800.000 para recuperar su habitabilidad.
Este pago se realiza en el marco del sistema frontal de agosto, por las inundaciones que afectaron a cientos de familias en el país.
Bolsillo Familiar Electrónico de emergencia: ¿Cuáles son los montos?
El beneficio tiene dos tramos de pagos:
- La vivienda que tuvo un bajo nivel de afectación recibirá $901.747
- La vivienda que tuvo un mediano nivel de afectación le corresponderá e $1.803.494
La transferencia del Bolsillo Familiar Electrónico se realiza de manera directa a la tarjeta CuentaRUT de BancoEstado , es un pago único para comprar los artículos de ferretería necesarios para apoyar a los damnificados por las lluvias de agosto.
¿Cómo acceder al Bolsillo Familiar Electrónico?
Para acceder al bono de emergencia hay que contar con el catastro de la Ficha Básica de Emergencia (Fibe),
aplicada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, además de tener la CuentaRUT vigente.
El Fibe es una encuesta para recopilar información sobre personas o familias afectadas por diversas emergencias, entre ellos los aluviones. Este trámite está cargo del equipo comunal que se dirigirá a los hogares para rellenar la ficha.
Este registro sirve para la entrega de beneficios, entre ellos el Bolsillo Familiar Electrónico, que comúnmente va dirigido a la compra de alimentos.
Si una persona damnificada no recibe la visita, tiene que contactarse con la municipalidad correspondiente para evaluar el caso y coordinar la encuesta.