La velocista Martina Weil conversó con su padre Gert y Pedro Carcuro en TVN luego de la brillante participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El histórico lanzador de peso afirmó que es "increíble" lo que su hija "está despertando en la gente".
"Ha estado bueno, la verdad es que hemos disfrutado mucho. Ha sido increíble, no tengo palabras para describirlo. Cuando hicimos la nota, la gente estaba como loca afuera del estadio y nosotras estábamos sentadas dando una entrevista, no corriendo en la pista", explicó la corredora desde la tribuna de prensa del Estadio Nacional.
"Me tiraron pulseritas de Taylor Swift, ya empezó la colección porque voy a su concierto, y todo el mundo hace pulseras para intercambiarlas. Y me las están empezando a pasar", puntualizó la nacional.
Por su parte, Gert Weil dijo que "Ximena (Restrepo) se ponía tremendamente nerviosa antes de las competencias. Era muy difícil hablar con ella porque se concentraba y sentía mucha tensión, mucho nervio antes de correr y Martina conocía esa historia, y cuando corrió esos 55 segundos me dijo 'no le digas nada a la mamá, pero me encantó correr 400'".
Tras esto, la ganadora del oro en los 400 metros planos en Santiago 2023 reveló que "mi mamá me puso Martina por Martina Navrátilová. Mi mamá quería que yo jugara tenis en realidad, pero aquí estamos".
Además destacó la asistencia de público y el transporte en Metro desde la Villa Panamericana. "Llegar para acá ha sido demasiado fácil, muy eficiente. Mucho más fácil que venirse en los buses oficiales por los horarios. Los buses de Cerrillos salen cada 45 minutos, entonces no nos calzaban los tiempos", reveló.
"El día de mi carrera, de los 400 (metros) me vine en metro sola y había gente que se estaba yendo por el frío. Entonces la estación estaba llena de gente y yo salí, como de pronto que nadie se da cuenta, y de repente un mar de gente empezó a gritar ¡Vamos Martina! Se tiraron un 'Ceacheí' y me animaron para esta carrera. Venía todo el mundo bajando y yo empecé a subir sola, y miro hacia abajo y vi las escaleras llenas de gente, todo el mundo gritando y quedé tiritona. Antes de mi carrera siempre tomo un poquito de cafeína, ahora no tomé nada", relató.
Martina Weil, además, reveló una apuesta realizada junto a sus compañeras de habitación -Ignacia Montt, Anaís Hernández y Rocío Múñoz- en caso de lograr medalla en los 4x400 femenino. "Hicimos una apuesta que si sacamos medalla en la 4x400 nos íbamos a tatuar el número de la pieza, así que me voy a tener que hacer un 501", cerró.