Furor total ha causado la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. "Fiu" ha conquistado los corazones de los chilenos y chilenas, quienes han destacado su presencia en este importante evento deportivo desarrollado en el país y que culmina este domingo 26 de noviembre.
Ha sido tanto el éxito de "Fiu", que la organización de Santiago 2023 ha puesto a la venta diversos productos relacionados con el pájaro de siete colores, los cuales se han agotado en un corto plazo, debido a la alta demanda que existe por conseguir estos artículos.
Un ejemplo de esto es lo que sucedió el pasado jueves, cuando 100 peluches fueron puestos a la venta en la Villa Panamericana, los cuales se agotaron en menos de 15 minutos.
“Unos minutos fueron suficientes para vender todos los productos de Fiu. Fueron 50 peluches tradicionales y 50 Fiu navideños medianos los que vendimos, a $14.990 y $24.990. Fue una locura, abrimos a las 8 de la mañana y se acabaron en menos de 15 minutos”, dijo la encargada del local, Cindy Guajardo.
Nueva versión disponible: el "Fiu Love"
Pero la locura por Fiu no se acaba y en la página oficial presentaron una nueva versión de Fiu en la antesala del Día de los Enamorados, el cual se celebrará el próximo 14 de febrero.
Se trata del "Fiu Love", el cual se puede reservar hasta agotar stock, según explicaron desde la organización.
Precio y reserva
En el mismo sitio web se detalla que el nuevo peluche de Fiu cuesta $24.990. Eso sí, se debe reservar a través de la misma plataforma.
En el caso de que la reserva sea exitosa, las personas que adquieran este "Fiu" podrán recibirlo en el mes de enero.
Esta nueva versión mide un total de 20 centímetros y está diseñada "para expresar cariño y afecto de una manera única".
Cabe recalcar que este peluche además viene acompañado de un "encantador charm de Fiú", según consignaron en la página web.
"La fecha límite para reservar es hasta agotar stock. El envío se realizará a partir del mes de enero de 2024. Es importante tener en cuenta que el envío puede está sujeto a condiciones climáticas, económicas y otros factores fuera de nuestro control", aclararon finalmente.