Click acá para ir directamente al contenido

"Se mandó este numerito": hombre robó vehículo de su jefe y no volvió más en Punta Arenas

"Ahora estábamos justo en periodo de renovar su contrato, y se mandó este numerito, pero está totalmente ido", lamentó Alfredo González.

24horas.cl

Domingo 24 de noviembre de 2024

Una complicada y decepcionante situación vive un empresario dedicado al rubro de recarga y mantenimiento de extintores en la ciudad de Punta Arenas, luego de que un trabajador le robara su vehículo.

Todo ocurrió el pasado 19 de noviembre, cuando Alfredo González, dueño de la empresa Australex, salió a terreno con uno de sus trabajadores, pero al regresar a la sucursal, el sujeto desapareció con la camioneta cargada de los implementos de emergencia. 

"Andábamos trabajando con el ayudante, y como mi chofer estaba enfermó, tomé yo el vehículo, porque este muchacho no tiene carnet de conducir. Anduvimos haciendo unas compras, fuimos al taller, nos volvimos, entré a la oficina y cuando nos fuimos al taller no estaba el vehículo tampoco", relató el afectado al medio local El Pingüino.

En su relato, agregó que, al revisar las cámara de seguridad, vieron cómo el desaparecido exayudante cargó diversos extintores al vehículo de la empresa para irse sin regresar. 

"Desde ese momento que no ha llegado acá a la oficina, ni a presentarse a trabajar ni nada (...) Él llevaba trabajando con nosotros un año, y después fue de aquí a trabajar a otro lado y volvió nuevamente pidiendo que lo recibamos, porque no le gustó la otra pega, así que como salió bien lo volvimos a contratar desde julio nuevamente", reconoció. 

Y lamentó que "ahora estábamos justo en periodo de renovar su contrato, y se mandó este numerito, pero está totalmente ido", mientras Carabineros y la PDI están al tanto de esta situación. 

Además, advirtió a la comunidad que el sujeto le sacó a la camioneta sustraída los logos de la empresa y pidió a la comunidad de Punta Arenas una especial solicitud. 

"Las personas que lo vean llamen mejor a la policía porque las personas que andan en el auto son medias adictas a las drogas parece, así que mejor no se arriesguen", concluyó.