Carabineros se encuentra trabajando en la muerte de una mujer que cayó desde un edificio ubicado en las intersecciones de Nataniel Cox con Tarapacá, comuna de Santiago.
Según las primeras diligencias, los hechos ocurrieron tras el llamado de una denuncia que alertaba de un cuerpo en el sector de los estacionamientos del inmueble.
Fue ahí donde se comprobó que el cadáver correspondía a una mujer que cayó desde las alturas, preliminarmente, desde el balcón de uno de los pisos. Hasta el momento se desconoce su identificación.
La primera información entregada por el teniente coronel de la Prefectura Santiago Central, Bernardo Leiva, es que la fallecida había arrendado un departamento a través de la aplicación móvil de Booking.
Si bien en primera instancia se apuntó a otras personas parapetadas en el edificio, la información fue descartada por Carabineros. Al igual que la presencia de un -presunto- lactante que habría estado al interior del departamento de donde cayó la mujer, no obstante, dicho inmueble estaba vacío y sin terceros.
Por otra parte, los vecinos del edificio afirmaron que sí se escucharon gritos de una mujer que aparentemente habría estado pidiendo auxilio: "Gritaba muy duro, muy fuerte como pidiendo auxilio y como si la estuvieran agrediendo", señaló una de las testigos que conversó con 24 Horas.
Hasta el momento se desconoce si la aludida ingresó acompañada al edificio, ya que el proceso se encuentra en desarrollo y bajo circunstancias investigativas con pruebas científicas y revisión de cámaras del sector.