Click acá para ir directamente al contenido

Filtraron sus videos de Arsmate: Funcionaria de Senama denunció acoso digital por parte de colegas

La víctima actualmente se encuentra con licencia, pero los videos se han seguido difundiendo.

24horas.cl

Viernes 25 de abril de 2025

Lo que era una forma de ganar ingresos extra se transformó en una pesadilla para una funcionaria del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Valdivia. El pasado 16 de abril, la profesional fue informada de que videos íntimos, originalmente publicados en su página privada de contenidos para adultos en la plataforma Arsmate, comenzaron a circular sin su autorización entre colegas del mismo servicio.

"Comienzan a difundir una grabación de mi página de Arsmate, en la cual se alude a que 'profesional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia hace contenido pornográfico'", relató la afectada a 24 Horas. 

Según relató, el contenido fue compartido por WhatsApp entre distintos trabajadores, incluyendo algunos de su círculo cercano, con la aparente intención de exponerla y causar daño. 

Sin embargo, sí recibió el apoyo de sus superiores: "Mantuve una conversación con mi jefatura, que me daba a conocer que yo tengo derecho a mi vida privada".

La funcionaria, quien desde hace tres años se desempeña en la Coordinación Regional del Adulto Mayor en Valdivia, señaló que ha debido enfrentar no solo el impacto emocional de esta situación, sino también su repercusión a nivel laboral y familiar.

"Tengo actualmente una licencia de 15 días, en la cual retorno el 2 de mayo, y claramente esto igual está asociado a una afectación, porque esto se ha afectado también mi honra", explicó. 

A pesar de contar con el apoyo de su jefatura directa, quien incluso puso en conocimiento de la situación a nivel central, para ella el daño ya está hecho. 

Interponen denuncia por filtración de videos íntimos

Desde Senama, a través de un comunicado oficial, confirmaron que la institución ha brindado apoyo a la funcionaria y que ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por la divulgación no autorizada de material íntimo. 

"Ante la difusión no autorizada de fotografías privadas de una funcionaria a otros trabajadores del servicio, Senama interpuso el día 17 de abril una denuncia en la Fiscalía", señala el escrito. 

Además, se explica: "Se ha decidido tomar esta acción por los posibles delitos que se puedan estar cometiendo contra la funcionaria y la divulgación de su imagen sin consentimiento; así como también la integridad de todas las personas que recibieron los mensajes; y por último los daños que puedan producir a la imagen de los servicios involucrados".

La afectada, quien ha decidido hablar públicamente sobre lo ocurrido, busca visibilizar este tipo de violencia digital que, asegura, está demasiado normalizada.

"A dónde puede llegar una persona para poder dañar a otra. Desde la naturaleza humana, la verdad que me asusta muchísimo, ya esto la verdad que se ha transformado en un acoso constante", aseguró. 

Pese a las acciones adoptadas por la institución, y a que ella no ha asistido a su trabajo, el acoso ha continuado, pues "colegas me siguen informando que estos videos siguen siendo enviados".

"Me siento vulnerada, siento que voy a tener de una u otra forma un reproche, quizás no de forma directa, pero sí de forma indirecta", puntualizó la funcionaria. 

24 PLAY

Te podría interesar