Un grave incendio forestal en la comuna de San Pablo mantiene en alerta a equipos de emergencia y a las autoridades de la región de Los Lagos.
Según diversos registros, el siniestro que afecta a la zona rural de Quilacoya no da tregua y presenta rápida propagación.
🔴Arduo es el trabajo de Bomberos por intentar proteger viviendas amenazadas por el descontrolado incendio forestal en la comuna de San Pablo, Provincia de Osorno
— infosismologic (@EarthquakeChil1) February 5, 2024
Voluntarios han debido retroceder debido al rápido avance del fuego que no da tregua. Continúa el ataque a chile. pic.twitter.com/zlJJkUp5ao
La emergencia comenzó en horas de la tarde y en ese momento el alcalde Juan Carlos Soto advirtió que el avance era alarmante y que los equipos no daban abasto.
"La situación es bastante crítica (...) hago el llamado a la comunidad a que por favor nos apoyen para que no se consuma tanta agua domiciliaria, ya que la necesitamos para combatir el incendio. La situación es preocupante, alarmante, el fuego ha ido avanzando de manera muy rápida y los equipos de emergencia no dan abasto", señaló.
En esta línea, antes de la medianoche, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó alerta SAE y ordenó evacuar Vaquería, Cofún y San Francisco.
Cabe señalar que durante la madrugada trabajan en el combate del incendio Bomberos de las regiones de Lagos y Los Ríos.
🔥Delegada d #osorno @cpailalef continúa en el puesto de mando asegurando la coordinación efectiva.
— Delegación Presidencial Provincial de Osorno (@DPPOsorno) February 5, 2024
Hasta el momento la 3a Cia Forestal de Pto Montt se suma al combate del incendio forestal en San Pablo,comñn los Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Lagos y de Los Rios pic.twitter.com/cyTCDFFpIf