Click acá para ir directamente al contenido

Naufragio en Bahía Mansa: reanudan búsqueda de 3 personas desaparecidas

El accidente dejó 4 fallecidos, mientras que el número de pasajeros extraviados sigue en investigación tras casi 12 horas de ocurrido el hecho.

24horas.cl

Lunes 27 de enero de 2025

Una intensa búsqueda se vive en la región de Los Lagos, luego de que una embarcación que se trasladaba desde Caleta Cóndor hacia Bahía Mansa naufragara en el sector de Punta Triltril, en San Juan de la Costa.

El accidente ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando el personal marítimo fue informado del naufragio de una lancha de turismo Río Cholguaco por una presunta sobrecarga de personas.

Según los últimos datos recopilados, 28 pasajeros fueron rescatados; de ellos, 23 están siendo atendidos en un centro asistencial. Por otro lado, se reportaron 4 personas fallecidas.

Si bien aún no existe certeza del número de pasajeros que iban dentro de la embarcación, hasta el momento se confirmó que tres personas están desaparecidas. Se trataría de tres mujeres.

Es por lo anterior que, aproximadamente a las 6:30 de la madrugada de este lunes, un grupo de pescadores comenzó una expedición que busca revivir el camino que habría seguido la embarcación antes de naufragar, con el fin de dar con el paradero de los pasajeros extraviados.

Cabe destacar que estas horas de búsqueda son vitales, ya que pronto se cumplirán 12 horas desde que ocurrió el accidente.

Familia apunta a presunta sobrecarga de la lancha

Aún se desconoce el motivo por el cual el vehículo volcó e impactó contra los roqueríos. Si bien se investigan posibles fallas técnicas que habrían hecho colapsar a la nave, familiares de las víctimas señalan una supuesta irregularidad en la cantidad de pasajeros a bordo.

"Había una sobrecarga de personas en la lancha. Mi hermano falleció. Era una lancha para 20 personas y pusieron como 40", detalló una familiar a 24 Horas.

Asimismo, otros testigos explican que el colapso pudo haber sido provocado por las condiciones meteorológicas: "En la tarde había viento, y esto provocó que el mar subiera. En el momento en que naufragaron había mucho oleaje, y el bote no dio más".