Sin vida fueron hallados dos de los seis miembros de una familia de pescadores que naufragó en las costas de la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos.
Se trata de Héctor Almonacid y de Silvia Caico, de 34 y 55 años de edad, respectivamente, quienes estaban desaparecidos luego de que la embarcación en la que transitaban se hundiera producto de las malas condiciones climáticas.
Concretamente, el cuerpo del hombre fue encontrado aferrado a una boya en el sector de Tavón, mientras que la mujer fue hallada cerca de las 06:00 horas en la playa Chidhuapi.
Acorde con los primeros antecedentes, en la embarcación iba una pareja y cuatro sobrinos, quienes regresaban a la Isla Puluqui, ubicada frente a la comuna de Calbuco, tras una jornada de trabajo. En ese trayecto habrían sido golpeados por una ola, debido a las intensas ráfagas de viento que se registran en la zona.
De los seis tripulantes que iban a bordo, uno logró salir por sus propios medios y fue rescatado por una lancha que se encontraba pescando en el sector, quedando los otros cinco integrantes de la familia desaparecidos.
Desde la Capitanía de Puerto de Calbuco indicaron que la embarcación salió sin autorización, ya que el puerto se encuentra cerrado debido a las malas condiciones meteorológicas que afectan a la zona sur del país.