Una familia se encuentra desaparecida tras el hundimiento de una lancha en las costas de Calbuco, en la región de Los Lagos.
De acuerdo con los primeros antecedentes, en la embarcación iba una pareja y cuatro sobrinos, quienes regresaban a la Isla Puluqui, ubicada frente a la comuna antes mencionada, tras una jornada de trabajo. En ese trayecto habrían sido golpeados por una ola, debido a las intensas ráfagas de viento que se registran en la zona.
De los seis tripulantes, uno logró salir por sus propios medios y fue rescatado por una lancha que se encontraba pescando en el sector, mientras que los otros cinco permanecen desaparecidos.
Las autoridades señalaron que el barco salió sin autorización, ya que el puerto se encuentra cerrado debido a las malas condiciones meteorológicas que afectan a la zona sur del país.
Capitán de Puerto de Calbuco, Rafael Quijada, señaló que "la embarcación habría tenido un problema producto del mal tiempo, del oleaje, se habría volcado y, posteriormente, se habría hundido".
"Teníamos un aviso presente de mal tiempo por temporal, por lo tanto, en el sector había vientos por sobre 40 o 50 nudos y olas de más de 2 metros (...) La embarcación salió sin autorización de zarpe", detalló.
Los operativos de búsqueda, liderados por la Armada, continuarán este miércoles junto a pescadores que se sumaron a los trabajos. También se espera la llegada de dos buques de la institución, un helicóptero y equipos de buceo, que participarán en la búsqueda.