Una tragedia náutica se vive en la región de Los Lagos, luego de que una lancha que se trasladaba desde Caleta Cóndor hacia Bahía Mansa naufragara en el sector de Punta Triltril, en San Juan de la Costa.
Según el último informe de las autoridades, 27 pasajeros han sido rescatados; de ellos, 23 están siendo atendidos en un centro asistencial. Por otro lado, se reportaron 4 personas fallecidas y 3 mujeres desaparecidas.
Si bien aún no se tiene certeza de cuántas personas iban a bordo de la nave, familiares de las víctimas aseguran que la embarcación habría superado la capacidad máxima de pasajeros permitidos.
Tal como se había mencionado anteriormente, al menos 21 de los pasajeros eran familiares y habrían arrendado la embarcación para asistir a un evento en la región.
"Decidieron ir a Caleta Cóndor porque había fiesta costumbrista (...) siempre salen en familia, la mayor parte salen ellos entre todos. Son como 21 personas las que fueron. Ellos arrendaron esta lancha de forma independiente, llegaron el día viernes, y hasta ayer, el domingo, venían de vuelta", explicó Marcela Marileo, hermana, tía, cuñada e hija de las víctimas.
En esta misma línea, otra miembro del clan, Liliana Marileo, agregó: "Me decía mi hermana que cuando ellos ingresaron a la lancha estaba toda la familia, y como era fiesta costumbrista empezaron a meter más gente encima. Ellos eran 21 personas que habían arrendado la lancha, pero aparte de ellos siguieron ingresando más personas. Había mucha más gente que no era mi familia".
"Me enteré cuando me empezaron a llamar. Ahí me di cuenta de que era mi familia. Estaba toda la familia", reveló la prima de las víctimas.
Durante esta mañana, se anunció la reanudación de las labores de búsqueda para dar con el paradero de las mujeres que se encuentran desaparecidas. Según cercanos, dos de ellas corresponderían a Lucía y Mónica, ambas menores de 30 años, quienes se encontraban en el paseo familiar antes mencionado.