La familia de Miles Abraham Turner, ciudadano estadounidense de 38 años, confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida en el río Futaleufú, en la Región de Los Lagos. Turner llevaba ocho días desaparecido tras ser visto por última vez el pasado domingo 5 de enero mientras practicaba rafting en el sector Cara del Indio, donde se encontraba acampando y realizando actividades de turismo aventura.
De acuerdo con información proporcionada por Bomberos, fueron kayakistas que navegaban por el río quienes alertaron a Carabineros por un cuerpo que flotaba en el río. Tras labores de extracción, se confirmó que se trataba de Turner. Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) para determinar las causas exactas de su muerte.
}
George Turner, hermano de la víctima, había llegado a Chile para colaborar en las labores de rastreo y, a través de sus redes sociales, compartir detalles sobre el avance de la búsqueda, así como su malestar por la lentitud.
“Necesitamos más recursos en la tierra y presionar al gobierno y al Fiscal de Chaitén, Daniel Alvarado Tiquer, quien hasta ahora ha respondido ¡a nadie! (...) No hay suficientes oficiales ni perros, a pesar de las repetidas promesas”, criticó.
Horas antes de la trágica noticia, George informó que testigos habrían visto a una persona deambulando en un cerro cercano, lo que reavivó la esperanza de encontrar a Miles con vida. Sin embargo, al confirmarse el deceso, compartió un emotivo mensaje: "Su cuerpo ha sido encontrado en el río, como esperábamos toda la semana. Mi hermano ha fallecido. Lo amaremos por siempre".
Las autoridades continúan investigando las circunstancias de la muerte de Turner, mientras se evalúa el procedimiento de búsqueda y rescate en la zona.