El pasado 4 de julio, la comuna de Quellón, región de Los Lagos, quedó conmocionada con un caso policial: una mujer y sus dos hijos fueron hallados muertos al interior de su casa.
En primera instancia, las diligencias fueron centradas en determinar las razones del mortal deceso, cuyos cuerpos fueron encontrados por el ex cuñado de la mujer.
Las víctimas, Rosa Legue de 39 años, y sus hijos Luciano y Camilo Campos Legue, de 6 y 10 años, fallecieron en medio de un caso que, para la justicia y autoridades policiales, fue decretado como un doble parricidio y posterior suicidio.
Al respecto, el jefe de la Prefectura de la PDI Chiloé, prefecto Enrique Zamora, señaló el pasado 5 de junio que "con las evidencias encontradas se pudo establecer la hipótesis inicial, que es un doble parricidio y posterior suicidio".
"Las pericias desarrolladas de manera urgente permitieron tener informes periciales, documentales y declaración de datos móviles. Además, hubo obtención de fichas médicas y de donde se obtuvo información clave para determinar el posible móvil de los hechos", añadió.
"Corazones enlutados"
La Municipalidad de Quellón, por medio del alcalde Cristian Ojeda, expresó "mi profunda tristeza y pesar por esta trágica situación".
"Nos ha impactado a todos, dejando nuestros corazones enlutados", añadió.
Por su parte, el Centro Educacional San Pedro destacó: "Vaya para sus familiares nuestras condolencias, así como nuestra oración para el consuelo de cada uno de ellos en estos difíciles momentos".
El funeral de las tres personas fue el pasado 6 de julio en el Cementerio de Isla Cailin, siendo acompañados por la comunidad local.