Una verdadera tragedia se registró durante este miércoles 3 de julio en la comuna de Quellón, provincia de Chiloé, ya que una madre y sus dos hijos, de 6 y 10 años, fueron hallados sin vida al interior de su vivienda.
Las víctimas fueron identificadas como Rosa Legue, de 39 años, y los hermanos Luciano y Camilo Campos Legue.
Los antecedentes recabados hasta el momento por la Policía de Investigaciones (PDI) establecen que los cuerpos fueron encontrados por el ex cuñado de la mujer, no descartando que un parricidio y posterior suicidio sean los motivos detrás del fallecimiento de esta familia.
Lo anterior, debido a que los cadáveres de los menores de edad habrían sido hallados en sus camas y con heridas provocadas por armas blancas.
En conversación con el medio local Canal 2 de Quellón, Ricardo González, quien encontró los cuerpos sin vida, manifestó que la mujer "era muy buena mamá" y que esa misma mañana había intentado comunicarse con uno de los niños.
"Me enteré a las 09:20 horas. Fui a picarle una leña a quien era mi ex cuñada, pero yo me llevaba súper bien, cada 15 días nos estábamos viendo con ella, porque yo trabajo embarcado", partió señalando el hombre.
"Le fui a picar leña porque hoy día tenía libre. Llego, toqué la puerta de calle y no abrió nadie la puerta, ningún ruido. Ahí entré por la puerta del fondo, abrí la puerta de la cocina y me encontré con la mujer que estaba en el suelo (...) llamé a Carabineros y le dije a mi hijo que le avisara a su abuela", agregó.
Iniciadas las indagatorias por el personal policial, el padre de los niños le confirmó a Ricardo González que sus hijos también estaban sin vida al interior del domicilio.
"Nos fuimos con Carabineros a la comisaría, ahí llegó mi ex cuñado y me dijo que los dos niños estaban fallecidos en la cama. Fue una tremeda sorpresa, maligna, no la podía creer, porque yo en la mañana llamé a mi sobrinito y su teléfono marcaba, pero no me contestó", indicó.
Dados los antecedentes, la hipótesis principal que baraja la Brigada de Homicidios de la PDI es que la mujer cometió un posible parricidio en contra de los niños y posterior suicidio.
A través de un comunicado, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, comentó que "es una noticia que nos tiene consternados, una tragedia, una situación muy difícil que enluta nuestra comuna".