El diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, denunció que un par suyo por la región de los Lagos instaló letreros para tener un estacionamiento exclusivo en pleno centro de Puerto Montt, por lo que la retiró con un alicate junto a su equipo de trabajo.
Finalmente, el parlamentario confirmó que devolvió el cartel a la Dirección de Tránsito Municipal de Puerto Montt.
Fue el pasado lunes que el parlamentario dijo a través de sus redes sociales estar "realmente indignado y molesto porque un colega mandó a pedir un estacionamiento reservado en pleno centro de Puerto Montt".
El parlamentario, junto con confirmar que devolvió la señalética, afirmó que impulsará un proyecto para finalizar con este tipo de privilegios de los cuales gozan algunas autoridades.
"Creemos que este tipo de situaciones son injustas, y demuestran que todavía hay algunas personas que creen que tienen privilegios por sobre la ciudadanía. Mientras en Puerto Montt un vecino paga cerca de $6.000 por estacionarse en el centro, hay personas, autoridades, que creen que tienen que tener un estacionamiento reservado y gratuito en la ciudad", enfatizó Bernales.
"Hacemos un llamado a la alcaldía, a que pueda sumarse a esta iniciativa y eliminar este tipo de carteles, que lo único que hacen es mostrar una brecha enorme entre las autoridades y la ciudadanía", agregó.
Por último, frente a la aplicación de una multa por parte de la Dirección de Tránsito, el político aún no ha sido notificado.