Este sábado 10 de agosto continuarán las diligencias y pericias en el marco del fatal accidente aéreo que se registró durante el viernes en la ruta desde Cohyaique hacia Chile Chico, en el cual fallecieron siete personas.
De acuerdo con la jefa regional de Aysén de la Policía de Investigaciones (PDI), la prefecta Carolina Namor, este sábado la entidad, junto con otras instituciones, tratarán de llegar al sitio del suceso con motivo de encontrar evidencias.
"El día de hoy, la PDI está intentando llegar al sitio del suceso exacto donde impactó el avión. La idea es poder levantar evidencia o todo tipo de vestigio que nos permita tratar de determinar los hechos, pero también identificar a cada una de las víctimas", confirmó Namor.
La autoridad afirmó que, en el operativo, han trabajado la Fuerza Aérea, el Ejército, el Ministerio Público y la Delegación Presidencial de la región. "Estamos aportando desde nuestras distintas esferas para colaborar y establecer la dinámica de los hechos", agregó.
Lugar exacto de los hechos es de "difícil acceso"
La prefecta Namor aclaró, no obstante, que es "importante tener presente que el lugar exacto es de muy difícil acceso".
"La Fuerza Aérea nos ha colaborado con el traslado de los equipos investigadores y técnicos hasta el punto exacto, pero al bajar del helicóptero, tienen que caminar aproximadamente 700 metros para llegar al lugar exacto (...) ese caminar es complejo, es escarpado, pero se están haciendo todos los intentos para levantar las evidencias", señaló.
El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, por su lado, comentó que "vamos a realizar las maniobras necesarias para rescatar todos los cuerpos, bajar a este centro de mando y luego ser trasladados al Servicio Médico Legal".