Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: joven de la Armada sufre grave lesión en entrenamiento, no recibió asistencia y hay 8 superiores detenidos

Brisa Paéz, de 21 años, no fue asistida de inmediato tras un fuerte golpe en la cabeza. Después de estar en coma, sigue hospitalizada. Mientras tanto, la justicia argentina indaga los hechos.

24 Horas

Sábado 19 de abril de 2025

Una joven militar de la Armada Argentina fue internada en estado grave, luego de sufrir un golpe en la cabeza durante un entrenamiento. A raíz de los hechos, se abrió una investigación que ya va en ocho superiores detendidos

El hecho ocurrió hace dos semanas, cuando la marinero Brisa Paéz, de 21 años, sufrió heridas graves mientras hacía un ejercicio de instrucción antidisturbios, en la jurisdicción naval de Vicente López, reporta el medio argentino Perfil.

Según los primeros antecedentes, uno de los instructores habría golpeado el escudo de la joven, provocando que cayera de espaldas y se golpeara la cabeza.

Testigos reportan que no habría recibido asistencia inmediata y que el entrenamiento continuó a pesar de que Paéz se hallaba en el suelo. Sus síntomas también habrían sido ignorado. De acuerdo al testimonio de los presentes, la joven manifestó que sentía un fuerte dolor de cabeza.

Posteriormente, Paéz fue derivada a un hospital, en donde notificó que la parte izquierda de su cuerpo estaba paralizada. Asimismo, presentó una convulción y fue trasladada al Hospital Militar Central, en donde se le indujo el coma. Según Infobae, la joven ya no estaría en coma.

La Justicia argentina ordenó la investigación a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien determinó la detención de ocho superiores involucrados en el entrenamiento. Además, dispuso la incautación de celulares, documentación interna y registros audiovisuales del momento de los hechos. La Armanda argentina también abrió una investigación interna.

24 PLAY

Te podría interesar