La Fiscalía Regional de Aysén abrió una investigación penal para determinar las causas del accidente aéreo registrado este viernes en las cercanías de Horquilla Grande, donde una avioneta habría capotado con siete tripulantes.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la aeronave despegó a las 09:13 horas de este viernes desde el aeródromo de Coyhaique con destino a Chile Chico, perdiendo el contacto con el piloto durante el trayecto.
El Ministerio Público indicó que la avioneta Piper Navajo habría capotado en cercanías de Horquilla Grande, camino a Puerto Ibáñez, sector de Las Horquetas en Cerro Castillo, lugar donde "imperan condiciones climáticas adversas".
En razón de lo anterior, el ente persecutor solicitó diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI), a través de funcionarios especialistas en la búsqueda de personas. Los funcionarios deberán concurrir al lugar de los hechos, sumado a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística.
Asimismo, la aeronave y su respectiva tripulación, 4 oriundos de Chile Chico y 3 de Coyhaique, es buscada por personal de la Fuerza Aérea de Chile.