Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote acusado en La Araucanía: pidió dinero y prometió construir pozos para agua

Al menos 400 familias aseguran haber sufrido una millonaria estafa por parte del cura.

24horas.cl

Lunes 21 de octubre de 2024

Cerca de 400 familias aseguran haber sufrido una millonaria estafa por parte de un sacerdote, donde entregaron sumas importantes de dinero para la construcción de pozos en la región de La Araucanía.

Los vecinos de la comuna de Victoria se ven gravemente afectados por la escasez de agua potable que hay en el sector, por lo que tienen que abastecerse con camiones aljibes

Con esta problemática, las personas aseguran que confiaron en el sacerdote, Braulio Hetz Fuentes (60), donde les prometió construir pozos para la extracción de agua

Al menos dos años pasaron desde este acuerdo, porque no fue solo una promesa, sino que diversas cantidades de dinero le entregaron al cura

"Pedía plata, primero pidió 50 mil pesos, luego pidió 50 mil pesos más. Nos ofreció paneles solares con invernadero", aseguró la denunciante, Claudia Polo. 

"Siento que está jugando con los sentimientos de nosotros, con la importancia que significa para nosotros el tema del agua", indicó vecina que denunció estafa, Sandra Collinao. 

Braulio Hetz se muestra en sus redes sociales como un fiel sacerdote, y así también lo demostró a los vecinos del sector que confiaron en él. 

"Cometí un error al decirle a las personas que esto se iba a ejecutar en breve plazo, los plazos desgraciadamente no se cumplieron. Yo no he recibido dinero, salvo de algunas personas que son más o menos doce. El proyecto está a la espera de recursos", señaló Braulio Hetz. 

Por ahora, los vecinos siguen reuniendo antecedentes para llevarlos a la justicia y aclarar la presunta estafa