Las policías y la Fiscalía realizan intensas diligencias para dar con el paradero del sujeto que acompañó en sus últimas horas a Karla Belén Huaiquián, la adolescente de 15 años que tomó un bus desde Lautaro hasta Temuco y que después fue encontrada muerta en Río Cautín.
Según el relato de su tutora legal, Elcira Sandoval, “el último contacto que yo tuve con ella fue cuando la fui a dejar al furgón. Se dice que tomó un bus que iba con dirección a Temuco. En las cámaras que a mí me había mostrado Carabineros primero se veía sola y después, en el último momento, se veía con otra persona”.
Ese es justamente el hombre que las policías intentan encontrar, un adulto que fue captado por cámaras de seguridad caminando junto a la joven.
Hasta ahora el caso se investiga como un secuestro con homicidio, pues la menor de edad llamó a su hermana después de desaparecer y le dijo que estaba secuestrada. Después de ese llamado, nunca más se supo de Karla, hasta que su cuerpo fue encontrado en la ribera de Río Cautín.
El cuerpo de la menor presentaba lesiones atribuibles a terceros, sin embargo, la causa de su muerte aún no ha sido determinada, por lo que se están realizando los peritajes correspondientes para esclarecer su muerta y encontrar nuevas pistas que permitan dar con el paradero del, hasta ahora, único sospechoso.