Físcalía afirmó que el caso de desaparición de Karla Belén Huaiquián, adolescente de 15 años a quien se le perdió el rastro en Lautaro y fue encontrada sin vida este domingo 24 de noviembre en el Río Cautín de Temuco, será tratado como un homicidio.
La joven desapareció el pasado lunes 18 de noviembre a las 16:45 horas luego de ir a tomar un bus con destino a Temuco tras finalizar su jornada escolar en el Liceo Jorge Teillier, lo que llevó a equipos especializados del GOPE, OS9, SEBV y equipos de drones a realizar operativos de búsqueda para lograr dar con su paradero luego de que la familia presentara la denuncia.
Mientras se realizaba la búsqueda, el fiscal Enrique Vásquez comentó que “en esta comuna (Temuco) fue vista por última vez, por lo que hemos levantado un sinnúmero de cámaras, analizado los recorridos de la víctima donde se observa caminando sola por esta ciudad, en todos los registros que hemos podido levantar se ve caminando sola”.
"Es por este motivo que las diligencias investigativas nos permitieron determinar que se podría encontrar en esta zona específicamente y se le solicita a la unidad especializada que está realizando la diligencia de búsqueda que concurra al lugar y esta diligencia tuvo como resultado el hallazgo del cuerpo de una adolescente", explicó el persecutor jefe de Lautaro.
Tras el hallazgo de la adolescente luego del rastreo dirigido por la Fiscalía y otras autoridades especializadas por medio de diversas diligencias como el tráfico de antenas de la víctima y registros de cámara que captaron a la joven caminando sola por la ciudad, el organismo afirmó que el caso sería investigado como un homicidio.
"Se investiga por homicidio porque, preliminarmente, los antecedentes que ha podido levantar el personal especializado, es que al menos habrían lesiones post mortem" añadió.