La desaparición y muerte de una adolescente de 15 años, identificada como Karla Belén Huaiquián, mantiene movilizada a la policía en la región de la Araucanía, quien investiga el caso como un homicidio con posible secuestro.
Esto porque Elcira Sandoval, tutora legal de la menor, dio a conocer detalles del llamado que tuvo la joven desaparecida con su hermana: “El último contacto que yo tuve con ella fue cuando la fui a dejar al furgón. Se dice que tomó un bus que iba con dirección a Temuco. En las cámaras que a mí me había mostrado Carabineros primero se veía sola y después, en el último momento, se veía con otra persona”.
“El último llamado que ella tuvo que fue con la hermana. Ella llamó a Karla para saber dónde estaba y ella (la joven desaparecida) le contesta y le dice que estaba en Temuco secuestrada. Ahí se corta el llamado y se perdió la comunicación”, reveló Sandoval.
La joven desapareció el pasado lunes 18 de noviembre a las 16:45 horas, luego de ir a tomar un bus con destino a Temuco, tras finalizar su jornada escolar en el Liceo Jorge Teillier.
Después de esto solo existe el llamado con su hermana y no se supo más de ella hasta este domingo, cuando su cuerpo fue encontrado en el Río Cautín de Temuco, con lesiones atribuibles a terceros.
Durante esta jornada, el cuerpo de Karla se encuentra en el Servicio Médico Legal para los peritajes correspondientes.