El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance de los efectos del sistema frontal en la zona sur del país, específicamente en la región de La Araucanía, que se mantiene con Alerta Roja en cuatro comunas.
De acuerdo a lo informado por el organismo, hay 3 fallecidos, los daminificados ascienden a 217, las personas aisladas alcanzan las 2.423 y los albergados llegan a 79.
En el mismo balance, se confirmó que a raíz de las emergencias resultaron 64 casas con daño menor, 89 con daño mayor y 3 destruidas en su totalidad.
Adicionalmente, se mantiene la zona de riesgo sanitario declarada por la SEREMI de Salud, para la Villa CORVI en la localidad de Queule, comuna de Toltén, producto del escurrimiento de aguas grises debido de la saturación de las fosas sépticas de viviendas de 62 familias.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, el Senapred mantiene la Alerta Roja para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 15 de septiembre.