Click acá para ir directamente al contenido

"Decepcionado de la justicia": familia Luchsinger Mackay apelará a libertad de Celestino Córdova

"Es primera vez que se nos junta una noticia tan mala con el aniversario de muerte de nuestros padres", expresó Jorge Luchsinger Mackay.

24horas.cl

Jueves 4 de enero de 2024

Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, anunció este jueves que apelarán a la libertad condicional de Celestino Córdova, uno de los asesinos de sus padres.

El comunero mapuche salió este jueves del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, región de La Araucanía, luego de que la Corte de Apelaciones determinara que cumplía con los requisitos para terminar su condena fuera de la cárcel. 

"Es una situación lametable para nosotros, pero aún más lamentable para la región", expresó el hijo de las víctimas.

"Es primera vez que se nos junta una noticia tan mala con el aniversario de muerte de nuestros padres. Que un asesino esté saliendo no habiendo cumplido la condena de 18 años de cárcel a los que estaba condenado, mientras que los familiares están viviendo la injusticia que significa esto", lamentó. 

Celestino Córdova fue condenado a 18 años de cárcel tras ser declarado culpable como coautor del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González, iIlícito perpetrado en la comuna de Vilcún, el 4 de enero de 2013.

En esa línea, Jorge Luchsinger Mackay expresó estar "decepcionado de la justicia" y anunció que la familia recurrirá a la Corte Suprema para revertir el fallo del tribunal de alzada. 

"Esperamos que la Corte Suprema revierta la decisión de la Corte de Apelaciones y si uno aceptó un juicio, lo que uno espera es que los 18 años de cárcel se cumplan, nada más que eso", indicó. 

Finalmente, afirmó no haber visto "nunca una acción que demuestre resentimiento" por parte de Celestino Córdova.  

La acción de la familia se suma al recurso de apelación y a la orden de no innovara presentada por el Gobierno para dejar sin efecto la libertad condicional otorgada al machi.