Dos hombres fueron detenidos tras ser los principales sospechosos del macabro asesinato a un matrimonio de adultos mayores durante diciembre de 2023 en la ciudad de Angol.
De acuerdo a los antecedentes de la policía, este martes se detuvo a los sujetos que serían los que ocasionaron un macabro crimen y luego un incendio intencional en el sector de Lolenco, región de La Araucanía.
Los funcionarios de la OS-9 y la Fiscalía de Angol lograron la captura de estos presuntos responsables y además un tercer sujeto por porte de arma de fuego y drogas, donde realizaron cuatro allanamientos a distintos domicilios.
El general Patricio Yáñez, jefe de Zona Carabineros Araucanía, señaló que “estamos a dos semanas de cumplir un año de este horrendo crimen que ocurrió en el sector de Lolenco, durante la madrugada concretáramos allanamientos simultáneos y se logró la detención de dos sospechosos del crimen, también a otro sujeto en Flagrancia luego de incautarle drogas y armas”.
A raíz de diversas investigaciones, durante todo este tiempo fueron claves los testimonios y pericias para dar con los presuntos culpables del asesinato, identificados como dos hombres de 44 y 38 años que quedaron en prisión preventiva.
En esa misma línea, el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, indicó que en la audiencia “se identificó la existencia de los delitos y la participación de los imputados de 44 y 38 años, por lo que se decretó la prisión preventiva para los imputados y se fijó un plazo de investigación de 4 meses”.
Cómo ocurrió el asesinato del matrimonio de adultos mayores
En macabro crimen ocurrió durante diciembre de 2023 en el sector de Lolenco en la ciudad de Angol, donde un matrimonio de adultos mayores fueron atacados en su propia casa con el finde robarles sus pertenencias.
Dos antisociales, ya capturados por la policía, llegaron de forma violenta en medio de la noche al hogar matrimonial e intimidaron con cuchillos a la pareja, los hirieron y les causaron la muerte.
Luego los sujetos provocaron un incendio en el domicilio de las víctimas con el fin de ocultar el crimen, tras el hecho huyeron del lugar.
Por ahora, los imputados permanecerán detenidos mientras dure la investigación.