Hace cinco días se encuentra desaparecido Jaime Acuña, joven de 17 años oriundo de Curacautín, luego de que se dirigiera a la ciudad de Vallenar, Región de Atacama, para juntarse con un amigo, suceso del que existe registro y en que se ve por última vez al joven.
El registro, grabado el 31 de enero, proviene de una cámara de seguridad de un local comercial de Vallenar donde se puede ver a Acuña junto a otro joven, ambos vestidos de negro y con mochilas. Sobre la identidad de la otra persona, este sería un amigo del adolescente con el que se conoció por la red social de Instagram.
Según lo descrito por la hija de Espinoza y hermana del desaparecido, Acuña le habría mostrado unas fotos de su acompañante, un joven que parecía de su misma edad, usaba una cadena y llevaba el pelo largo para el lado, además de que parecía vivir en una casa junto a su madre y abuelo.
Cabe recalcar que el joven aparentemente se habría dirigido a la ciudad para trabajar y conseguir dinero, información que le reveló a su madre mientras iba camino a Santiago y el último contacto que tendrían ambos.
Cabe recalcar que la última vez que se supo de el joven fue este martes por un mensaje de audio hacia una amiga de Acuña en Instagram, a quien le confirmó que se encontraba bien pero en un tono angustiado, según explica Karen Espinoza.
La mujer, que ya no ha tenido mayor contacto con el desaparecido, se ha dirigido a Vallenar con la intención de encontrar a su hijo.
"Yo solo le pido un abrazo y que me diga que está bien, y verlo sonreír, nada más" mencionó su madre.