Jaime Acuña, joven de 17 años de la comuna oriundo de Curacautín, se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 30 de enero mientras realizaba un viaje, viéndose por última vez en la ciudad de Vallenar, Región de Atacama.
Según la información que se maneja actualmente, el rastro del adolescente se perdió alrededor de las 20:30 horas cuando tomó un bus en dirección a Santiago después de haber terminado su jornada laboral.
Posteriormente, viajó hasta La Serena y luego a Vallenar, donde una cámara de seguridad lo habría captado con otra persona, un chico a quien habría conocido a través de Instagram.
En conversaciones con su madre, Karen Espinoza, en el matinal Buenos Días a Todos, la mujer relató que su hijo le habría enviado un mensaje cuando se dirigía hacia la capital, en el que se disculpaba por lo que iba a hacer.
Fue durante ese intercambio de mensajes cuando su hijo le reveló que iba a algún sitio con otra persona. Luego, tras intentar convencerlo, se dirigio a poner una denuncia de desaparición a Carabineros por presunta desgracia y, al informarle sobre esta acción, el joven se desconectó y apagó el teléfono.
Desde ese momento la mujer no ha tenido contacto con el joven, lo que la llevó a viajar por su propia cuenta a Vallenar para buscar a su hijo.
Cabe recalcar que hace tres meses el joven había comentado a su familia de que se dirigieran a Vallenar para "empezar de cero".