Una insólita situación es la que viven residentes del condominio Cumbres del Carmen en Temuco, cuyos departamentos resultaron inundados producto de una falla por parte de la inmobiliaria.
Vecinos de dicho edificio denuncian que 18 departamentos, de los pisos 1 y 2, quedaron inhabitables luego que las cañerías colapsaran y el agua escurriera por las paredes, ascensores y pasillos.
La cuestionable situación mantiene en alerta constante a los propietarios, ya que las torres del condominio fueron entregadas el 2023 y, admeás, corren el riesgo de derrumbes, principalmente, en los departamentos del segundo piso afectado.
Al respecto, Diego Messen, abogado de Moraga CIA, puntualizó que "es la inmobiliaria la llamada a responder por la garantía de la mala ejecución de las obras", haciendo hincapié en que "debiera entablarse una demanda civil con el objeto de lograr una reparaión inmediata".
Las familias afectadas aún no cuentan con plazos ni fechas para saber cuándo podrán volver a habitar sus departamentos, mientras que de la empresa responsable, iSiete, no han recibido respuestas concretas.