La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el crimen de una joven mujer de 21 años cuyo cuerpo fue hallado amarrado al interior de un minimarket en Pozo Almonte, región de Tarapacá.
Según dijo la institución, el hecho sucedió cerca de las 20:30 horas al interior del recinto comercial "Continental", donde el dueño encontró a la víctima, de nacionalidad boliviana, tirada en el piso sin vida.
Asimismo, la fallecida se encontraba amarrada de pies y manos, junto con una cinta adhesiva en su boca, presentando además diversas lesiones atribuibles a un arma cortopunzante.
"A través del análisis criminal, oficiales policiales de la Brigada de Homicidios establecieron que el dueño del local comercial encontró tendida a su trabajadora, atada de pies y manos con cinta adhesiva, como a su vez ensangrentada en su rostro, notando que faltaba dinero en la caja registradora", prosiguió la PDI.
Brigada de Homicidios #Iquique investiga robo con homicidio que cobró la vida de ciudadana extranjera en #PozoAlmonte#Iquique #Tarapacá pic.twitter.com/wLJjfLaVgE
— PDI_Tarapacá (@PDI_Tarapaca) November 14, 2022
De momento no existe mayor claridad sobre las causas que habrían generado el crimen.
Igualmente, las autoridades encargadas realizan las gestiones para dar con el o los responsables del ataque.