Click acá para ir directamente al contenido

Incautan tarros de leche condensada rellenos de cocaína durante fiscalización carretera

Una pareja de peruanos, de 26 y 47 años, pretendía trasladar la sustancia en un bus interurbano.

24horas.cl

Martes 20 de agosto de 2024

En el marco de una serie de controles carreteros por parte de Carabineros se detuvo a dos personas que intentaron ingresar 36 kilogramos de cocaína al país.

Según información policial, la fiscalización realizada por el OS7 Coquimbo, en el sector de La Higuera, permitió detectar que una pareja de peruanos pretendía trasladar droga en un bus interurbano.

La sustancia venía distribuida en diversos compartimentos de maletas modificadas con doble fondo, pero también en formato semilíquido que pretendían hacer pasar por leche condensada de reconocidas marcas.

"Estamos hablando de 55 latas con distintas denominaciones, que fueron periciadas por los carabineros antidrogas, corroborando que correspondían a clorhidrato de cocaína. Un intento por evadir la fiscalización a través del camuflaje de la droga, que fue detectado gracias al conocimiento del OS7 y el uso de tecnología en terreno", señaló el capitán Andrés Jerez, de la Sexta Comisaría Las Compañías.

Cabe señalar que, los detenidos son dos personas, de 26 y 47 años, sin antecedentes y con situación migratoria que será confirmada por la PDI.