Carabineros confirmó el hallazgo sin vida del astrónomo inglés Thomas Richard Marsh, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de septiembre en la región de Coquimbo.
Según dijo la institución, personal del GOPE halló los restos del científico en una zona alejada de la zona, sin entregar mayores antecedentes del lugar específico.
🚨 Ante intensa búsqueda de equipo multidisciplinario de Carabineros, #Gope #Coquimbo encontró el cuerpo sin vida de astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre.
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) November 10, 2022
Lamentamos entregar esta triste noticia y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos. pic.twitter.com/s7O5gYOWfZ
De momento se desconocen las causas del fallecimiento y las circunstancias en las que se habría generado este.
"Lamentamos entregar esta triste noticia y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos", aseguró la policía uniformada.
FIN A DOS MESES DE BÚSQUEDA
El extravío de Richard generó gran revuelo en la comunidad científica y habitantes del área, luego de que se le perdiera el rastro en el marco de sus trabajos en el Observatorio La Silla.
La policía uniformada, PDI y equipos especializados realizaron una intensa búsqueda que terminó este jueves.
Cabe recordar que la familia del profesional, quien tenía 60 años, realizó un desesperado llamado el pasado 26 de octubre, enfatizando que el aludidp "se marchó (de Europa) encantado de volver a uno de los mejores observatorios del mundo, donde ha tenido el honor de trabajar y enseñar muchas veces. Estaba muy contento de volver a Chile".
Mediante un emotivo video, su esposa señaló en aquella instancia que, "para nosotro,s él es Tom o papá, la persona que me envía mails contándome sobre las flores primaverales del desierto (...)es una persona amable, buena y feliz.Dentro de nuestra familia a veces nos olvidamos de que él ha formado parte de la ciencia más innovadora en su sector".
Agregó también que Thomas "nunca presume de sus éxitos ni honores, lo que más le motiva es su amor por la ciencia".
En cuanto al proceso de búsqueda y el despliegue en la zona para dar con su paradero, su esposa sostuvo que "durante este periodo tan horrible, hemos tenido mucha suerte de recibir la ayuda de gente maravillosa (...) y que se han unido a la causa para encontrar a Tom".