Destruido quedó un kiosco ubicado en Balmaceda esquina Cordobés, en pleno centro de La Serena. Un vehículo cuyo conductor circulaba bajo efectos del alcohol lo derribó y terminó con lo que durante 40 años fue la fuente de ingresos de una familia de suplementeros. Además, tras el choque, otros se encargaron de robar lo que quedó en horas de la madrugada.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la situación ocurrió cerca de las 1:30 de la madrugada de este martes. Posteriormente, José Malebrán, dueño del kiosco, fue notificado de la situación por carabineros, siendo infomado también de que delincuentes habían robado los insumos que quedaron en el lugar.
Este era uno de los últimos kioscos que permanecían en pie en La Serena, tras el colapso de la venta de diarios y revistas, y se mantenía básicamente con la venta de dulces, bebidas y cigarrillos.
"Mi mamá y papá empezaron el año 67 en esta esquina, el primer kisosco de diario de La Serena", señaló Malebrán a TVN Red Coquimbo.
"Estaba en mi casa y Carabineros me informa que habían derribado el kiosco, una pesona en auto, y que aparte lo habían robado, gente lo había vandalizado en la noche", señaló.
El afectado indicó que trató de rescatar lo que pudo, dado que las máquinas que tenía al interior del kiosco quedaron destruidas y, la mayor parte de los suministros, fueron robados.
"Esto termina como de rematarme, porque no somos millonarios, somos gente de trabajo, común, como todos que nos levantamos temprano", asveró el afectado.
No se trata del primer hecho delictual del cual es víctima. Ya en mayo les abrieron el kiosco, siendo víctimas de un robo de casi 800 mil pesos en cigarros.
En tanto, el sujeto que provocó el accidente se mantiene en libertad, a la espera de citación por el Ministerio Público.