La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en un "corto periodo de tiempo" para la región de Arica y Parinacota, en la zona norte del país.
En detalle, informaron que se trata de una condición de "dorsal en altura" que se registra desde la tarde de este martes y hasta la noche del miércoles 1 de febrero.
Ante esta alarma, el director de Senapred Arica, Franz Schmauck, entregó una serie de recomendaciones para la ciduadanía y así mitigar riesgos.
"Hemos visto y se han presentado algunas leves precipitaciones en la zona costera, por tanto, hay un llamado a la comunidad a mantenerse informado por los canales oficiales", indicó la autoridad, agregando que las personas "eviten acercarse a los lechos de río y subir hacia hacia el interior de nuestra región".
También pidió a la comunidad estar atenta a las posibles medidas de prevención que establezca Senapred Arica.
En cuanto al tránsito en la zona, aseguró que "se mantiene hasta el momento con toda la conectividad vial sin novedad".
A lo anterior, agregó que "no hemos tenido afectación a personas" y advirtió que esto podría cambiar", por lo que, continuarán monitoreando la situación y así establecer los cursos de acción de respuestas que se requieran hacia la comunidad y a la conectividad.
#SENAPREDPreviene Director de #SENAPREDArica, Franz Schmauck, entrega recomendaciones sobre la Alerta Meteorológica de @meteochile_dmc que pronostica precipitaciones en corto periodo de tiempo en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región. pic.twitter.com/jz1uzufqFV
— SENAPRED (@Senapred) February 1, 2023