El municipio de Tocopilla determinó la suspensión de clases en todos los establecimientos de la comuna, tras el sismo 6.2 que sacudió a la región de Antofagasta durante esta madrugada.
A través de un comunicado oficial se informó la medida tomada por las autoridades, quienes evaluaron la situación tras la emergencia.
"Luego de que el Comité de Emergencia evaluara las diversas aristas y contexto de nuestra comuna, queremos informar que por sugerencia de la alcaldesa, Ljubica Kurtovic, y concenso del COE comunal, se ha tomado la decisión de suspender las clases en nuestra comuna por el día de hoy jueves 28 de julio", consigna el documento.
A lo anterior agregan que se trata de una medida preventiva debido a "los trabajos de limpieza de carreteras, reparación de cables del alumbrado público, entre otras tareas".
Comedores abiertos
No obstante, el municipio informó que "la alimentación para nuestros estudiantes en los establecimientos municipales se realizará de manera normal".
Finalmente, hicieron un llamado a mantener la calma, "evitando estar cerca de objetos y ventanas que puedan caer, alejarse de árboles de gran altura y cables del alumbrado público".
Cabe señalar que el Centro Sismológico Nacional cifró el movimiento telúrico en 6.2 y señaló que el epicentro estuvo ubicado a 21 kilómetros al noroeste de Tocopilla.