Por cerca de una hora una fuerte lluvia afectó a la localidad de María Elena, en las cercanías de Tocopilla, región de Antofagasta. De acuerdo a lo reportado por TVN Red Antofagasta, las autoridades evalúan los daños en la zona.
Según los primeros reportes, la lluvia fue torrencial y, a esta hora, sigue precipitando pero a intervalos.
La cantidad de agua caída habría dejado viviendas e infraestructura pública afectada. Mientras las autoridades están en terreno evaluando los daños, ya se trabaja para establecer un posible albergue para quienes hayan tenido problemas mayores.
Autoridades meteorológicas regionales señalaron que la zona y sus alrededores "está siendo afectada por una banda nubosa tipo cúmulos y altocúmulos, los cuales avanzan en dirección Noroeste-Sureste, generando precipitaciones tipo chubascos".
La condición obedece a una "ligera inestabilidad en niveles medios de la atmósfera que en conjunto con el calentamiento en superficie, genera el desarrollo de nubosidad, aumento del viento, precipitaciones y la probabilidad de tormentas eléctricas locales", indican desde el Centro de Alerta Temprana de Senapred Antofagasta.
De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile ya había emitido un aviso por precipitaciones normales a moderadas que se podrían registrar en la zona entre el jueves y viernes.