Un accidente de tránsito dejó en evidencia la presencia en Chile de quien sería un peligroso criminal colombiano, conocido como "Satanás", en la región de Antofagasta.
Se trata un peligroso delincuente con orden de captura internacional que era buscado por homicidios en Chile y Colombia, y que tendría vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Su nombre es Javier Valencia González, alias 'Satanás' de 23 años de edad y mantenía orden de captura de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Según detalló Red Antofagasta, el sujeto se desempeñaba hace, aproximadamente, siete años se desempeñaba, al parecer como el tercero al mando al frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc.
La detención se realizó tras el choque de un automóvil con un bus de trasporte público, el conductor del vehículo menor mantenía diversos impactos de bala.
Ante esto, se investigó el hecho y, según antecedentes preliminares, el "Satanás" habría estado involucrado, minutos antes del choque, en el intercambio de disparos que dejó herido al sujeto que protagonizo el choque.