Durante las últimas semanas, el nombre de Alexis Sánchez ha sido acercado como eventual fichaje de Universidad de Chile, tal cual sostuvo un cercano del tocopillano en diálogo con El Mercurio. “Si vuelve a Sudamérica, solo será a la Universidad de Chile”, dijo.
Tras regresar a las canchas luego de dos meses inactivo, el delantero de Udinese rompió el silencio con un contundente comunicado. "Quiero aclarar que no tengo conversación con ningún equipo de Chile. Todas estas informaciones no sé de dónde salen", comenzó.
"Actualmente me siento en perfectas condiciones, ya no está en mis manos jugar; son decisiones técnicas. Yo sólo cumplo con estar en forma y disponible para mi equipo, como profesional que siempre he sido. Fin del tema, gracias", complementó.
"Si volviera a Chile, al equipo que mi padre amaba (por qué hoy me está mirando del cielo), sería el primero en decirles", cerró Alexis, dejando en claro que será Universidad de Chile el único equipo donde jugará cuando vuelva al fútbol chileno.