Vecinos de Quilpué denuncian que presuntamente habrían recibido donaciones, por parte del municipio, en mal estado. Según dieron a conocer a través de videos, algunos alimentos e insumos venían vencidos mientras que otros traían fecas de ratón y gusanos.
LEE TAMBIÉN:
- Joven muere tras recibir descarga eléctrica en Quilpué: ayudaba en reconstrucción de viviendas
- Incendio en Viña del Mar: Conaf revela que "ataque incendiario" tuvo cuatro focos
- Más de 5 toneladas de basura fueron retiradas de playas de Viña del Mar y La Serena en el verano
- "Adiós, casita": la historia tras dramático relato de persona que vio su hogar rodeado de fuego por incendio en Valparaíso
Todos estos productos estaban destinados a ollas comunes ubicadas en las poblaciones Argentina y Canal Chacao, las cuales fueron solo algunas de las azotadas por los incendios en la Quinta Región.
Según dieron a conocer a 24 Horas Red Valparaíso, el hecho ocurrió esta semana. Los denunciantes se percataron al abrir las cajas, momento en que se dieron cuenta que habían productos vencidos desde 2023, e incluso algunos estaban desde el 2020.
Pía Alvarado es unas de las vecinas de las poblaciones afectadas y apuntó contra el municipio señalando que el hecho "es una negligencia porque no puede ser que no haya un control del acopio central (...) si uno no se pone a revisar la fecha de vencimiento, piensa que las cosas vienen bien".
Mientras otros coinciden en que esta situación "ha sido una constante en varias ollas comunes de nuestra comuna", una de las cocineras de estas ollas comunes, Helia Rojas, manifestó acongojada que "a uno le da pena que den alimentos en mal estado".
MUNICIPIO SE COMUNICARÁ CON LOS AFECTADOS Y REPONDRÁ PRODUCTOS
Desde el municipio emitieron una declaración en donde señalaron que se van a comunicar con las personas afectadas para reponer todos los productos. Además, la Seremi de Salud se presentó en el lugar para realizar las evaluaciones correspondientes.
Para sobreponerse al momento y seguir con su tarea, los vecinos afectados han hecho un llamado a donar frutas y verduras junto a otros alimentos.